ONCOLOGÍA

Durante las últimas décadas la oncología veterinaria dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de tumores y enfermedades neoplásicas, comúnmente agrupadas bajo el nombre de cáncer, ha pasado de ser una especialidad escasamente desarrollada a ser probablemente la rama de la medicina veterinaria con mayor proyección.

Gracias a los avances actuales en las pruebas diagnósticas y la incorporación de nuevas terapias para abordar estas enfermedades, las perspectivas de la calidad de vida de las mascotas afectadas por enfermedades oncológicas mejoran día a día y nos ayudan a afrontar la enfermedad con mayor optimismo y esperanza.

En la lucha contra las enfermedades neoplásicas, el factor tiempo es vital y por ello se deben realizar las pruebas diagnósticas específicas, principalmente citología y biopsia, en las primeras manifestaciones de la enfermedad.

Los tratamientos dependen del tipo de tumor, del estado de éste y de las particulares características de cada paciente. En muchos casos, estos procesos cancerígenos pueden cuidar mediante intervenciones quirúrgicas, en otros tumores la cirugía por sí sola no permite llegar a la curación, en estos casos se debe someter al paciente a tratamientos con fármacos antineoplásicos para mejorar la calidad de vida del paciente.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE SERVICIO?
Llámanos al teléfono 937351444 o contacta con nosotros desde nuestra página de contacto
Contacto

Refrescar Captcha captcha txt