GERIATRÍA

Es difícil decir cuando un animal es considerado geriátrico, pero igual que en las personas aparecen una serie de cambios físicos externos así como otros fisiológicos internos.

Es importante, a partir de cierta edad, tenerlo en cuenta para poder aplicar la medicina preventiva antes de que estas alteraciones puedan afectar a nuestros peludos de manera devastadora y ayudarlos a tener una buena calidad de vida el máximo de tiempo posible.

Los cambios más evidentes físicamente son el envejecimiento general, con la aparición de pelos blancos, pérdida de musculatura, aparición de cataratas, etc… y los cambios menos evidentes como la disminución de la actividad, cambio en el metabolismo, cambio de actitud, etc. Pero el que los propietarios difícilmente podéis notar son los cambios internos, como el envejecimiento de los órganos, que pueden ocasionar graves enfermedades crónicas como insuficiencia renal, cardiopatías, etc. Por este motivo es muy importante que un profesional haga seguimientos exhaustivos a vuestra mascota, y se recomiendan controles sanguíneos anuales o bianuales además de una exploración física externa general.

La edad de las mascotas no se mide como la nuestra, dependiendo de la raza, la medida y el peso del animal, la esperanza de vida varía. También hay otros factores que pueden acortar la vida de nuestras mascotas, como el sobrepeso, enfermedades congénitas, enfermedades crónicas o neoplasias.

Las necesidades de un animal geriátrico se ven alteradas: las rutinas diarias, la alimentación, la higiene, las atenciones generales, etc. En Entremaliats tenemos todos estos cambios muy presentes para asesoraros y que vuestros peludos, todo y la edad avanzada, puedan disfrutar de una buena salud.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE SERVICIO?
Llámanos al teléfono 937351444 o contacta con nosotros desde nuestra página de contacto
Contacto

Refrescar Captcha captcha txt