¿Por qué una campaña de identificación y esterilización?

LA PROBLEMÁTICA DE LOS ABANDONOS

Cada año más de 30.000 animales son abandonados en Cataluña, una media de cuatro animales cada hora. La causa principal del abandono es la falta de control de la natalidad.

La mayoría de los animales de Cataluña no están esterilizados ni identificados. Todavía hay mucha gente que piensa que esterilizar es perjudicial para los animales o que, al menos, cree que no aporta ningún beneficio, como resultado se producen muchas camadas no deseadas ,. y que la identificación tampoco es necesaria, especialmente cuando se trata de gatos, y la realidad es que muchos animales que llegan a los centros de acogida no son abandonos sino pérdidas que se producen por accidente.

Para ello se ha creado esta Campaña de Identificación y Esterilización, porque creemos que las políticas de prevención son la mejor herramienta para evitar el problema de la superpoblación.

Estar informado, identificar y esterilizar a tu animal de compañía es contribuir a su bienestar y tu. Desde Traviesos queremos informarte y contribuir a ponértelo fácil a la hora de esterilizar e identificar.

Reducir el abandono y facilitar la recuperación de los animales perdidos.

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el 93735144 – info@entremaliats.com

www.socresponsable.org

Déjanos un comentario

Contacto

Refrescar Captcha captcha txt